Recepción de currículum
Resumen de la descipción del trámite.
• Recepción de currículum en caso de solicitarse un candidato con ese perfil se envía la propuesta a los solicitantes.
Producto o servicio obtenido.
- Integración a cartera de oferentes.
Requisitos para el inicio de trámite.
- • Enviar en formato pdf al correo electrónico.
Brindar capacitación al personal administrativo universitario y público en general para el desarrollo de competencias a través de actividades en modalidad presencial, a distancia y sesiones remotas.
Resumen de la descipción del trámite.
• Registro de inscripciones, seguimiento de capacitación y obtención de constancias.
Producto o servicio obtenido.
- Actividades de capacitación a través de cursos, talleres, webinar, pláticas y/o conferencias.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Registrar inscripción a través del formato y/o solicitar las actividades vía oficio.
Pago de prestaciones no automáticas (FAAPAUAEM y SUTESUAEM).
Resumen de la descipción del trámite.
• Aplicaciones de prestaciones contenidas en las cláusulas de los contratos colectivos de trabajo.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Previa solicitud del personal ante el sindicato.
Pago de pensiones alimenticias.
Resumen de la descipción del trámite.
• Aplicación de órdenes jurisdiccionales, pensiones y laudos.
Producto o servicio obtenido.
- Aplicación de órdenes jurisdiccionales.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Por solicitud vía judicial.
Seguimiento de laudos.
Resumen de la descipción del trámite.
• Aplicación de órdenes jurisdiccionales, pensiones y laudos.
Producto o servicio obtenido.
- Aplicación de órdenes jurisdiccionales.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Por solicitud vía judicial.
Bajas del Personal Universitario.
Resumen de la descipción del trámite.
• Aplicación de bajas por parte del personal universitario.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Presentación del documento que funde la baja (acta o renuncia).
Pago de Finiquito.
Resumen de la descipción del trámite.
• Gestión para el pago del finiquito
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Firmar solicitud para entrega de contrarrecibo para finiquito.
Altas y Reingresos al ISSEMYM.
Altas y Reingresos al ISSEMYM.
Resumen de la descipción del trámite.
• Emisión de hoja de movimiento
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
Pago de tiempo extra (guardias, prima dominical)
Pago de tiempo extra (guardias, prima dominical) *.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Pago de Cursos, Convenios y Diplomados.
Pago de Cursos, Convenios y Diplomados*.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Pago cursos CeAC.
Pago cursos CeAC*.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Pago de Maestrías, Doctorados y Especialidades.
Pago de Maestrías, Doctorados y Especialidades*.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Descuentos por inasistencia.
Descuentos por inasistencia.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Aclaración de Pago Cláusula 88 del Contrato Colectivo de FAAPAUAEM.
Aclaración de Pago Cláusula 88 del Contrato Colectivo de FAAPAUAEM**.
Resumen de la descipción del trámite.
**Aclaración de pago correspondiente a la cláusula y aguinaldo deberá enviar la solicitud al correo electrónico drh@uaemex.mx.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Revisión de aguinaldo.
Revisión de aguinaldo**.
Resumen de la descipción del trámite.
• Captura de movimientos relativos a diferentes tipos de pagos.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Formato único de movimientos a nómina firmado por las autoridades correspondientes.
Movimientos de plantilla.
Movimientos de plantilla.
Resumen de la descipción del trámite.
Recepción, autorización, análisis y captura de movimientos en el SPARH de movimientos solicitados de diferentes tipos de pago de con base en el calendario de recepción de movimientos a nómina y calendario procesos de nómina.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Realizar la captura en el sistema dispuesto para su registro.
Movimientos a terceros.
Movimientos a terceros.
Resumen de la descipción del trámite.
Descuentos derivados de convenios con instituciones financieras.
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Oficio enviado por las instituciones financieras.
Aplicación de Cuotas FAAPAUAEM.
Aplicación de Cuotas FAAPAUAEM.
Resumen de la descipción del trámite.
Aplicación de descuentos de las cuotas
Producto o servicio obtenido.
Requisitos para el inicio de trámite.
- Descuento partir de la solicitud del sindicato FAAPAUAEM.
Consulta, aclaración y corrección del Comprobante Fiscal Digital (CFDI).
Recepción de solicitudes y entrega de credenciales de trabajadores universitarios.
Elaboración de Constancias relativas a la relación laboral.
Recepción de solicitudes de permisos sindicales, de personal académico y administrativo según Contratos Colectivos de Trabajo.
Recepción, validación y captura de incapacidades gestionadas por conducto de los espacios universitarios
Recepción y captura de reportes de vacaciones disfrutadas por el personal administrativo sindicalizado y académico de tiempo completo.
Validación de registros para el pago de premio por puntualidad del personal administrativo sindicalizado.
Validación de solicitudes para emisión de bases al personal administrativo sindicalizado.
Actualización de plazas por juicio de promoción, a solicitud de la Secretaría de Docencia.
Emisión de nombramientos por definitividades adquiridas por concurso de oposición, a solicitud de la Secretaría de Docencia.
Pago a comisiones examinadoras por concursos y juicios de promoción.
Validación de solicitudes de antigüedad para concursos de oposición a solicitud de la Secretaría de Docencia.