Histórico Laboral
Objetivo
Concentrar y asegurar el resguardo de la documentación relacionada con la identidad personal y laboral de los trabajadores universitarios, dando cumplimiento a las disposiciones emitidas en materia de gestión de documentos, así como de la legislación correspondiente y las relacionadas con la transparencia y acceso a la información.
Funciones
- Integración, digitalización y/o actualización de la documentación de los trabajadores universitarios tanto laboral como personal.
- Generar en coordinación con los Espacios Universitarios de manera permanente estrategias para la recuperación de documentos personales y de formación académica, a fin de mantener actualizado el expediente de los trabajadores universitarios.
- Generar y mantener actualizado el inventario del acervo documental de los recursos humanos con que cuenta la Institución.
- Establecer los lineamientos para la depuración preliminar de los expedientes de los trabajadores universitarios y turnar los documentos al Archivo Universitario de la UAEM cuando ésta ha cumplido su tiempo de permanencia en el Departamento de Histórico Laboral.
- Promover las condiciones necesarias de seguridad y funcionalidad en el área destinada para resguardar los expedientes laborales y personales del Personal Universitario.

CONTACTO
Mtro. en D, I y C. Erick Monroy Cuevas
Jefe del Departamento de Histórico Laboral
Ext. 2112

Trámites _________________________
Solicitud de firma electrónica
Solicitud, Renovación y Recuperación
Guía de uso de Firma Electrónica
- Nuevo ingreso
Requisitos:
- Formato de CURP vigente
- Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente o Cédula Profesional)
- Talón de pago
- Correo institucional vigente
- Renovación
Requisitos:
- Identificación oficial (INE, Pasaporte vigente, Cédula Profesional o credencial UAEM)
- Correo institucional vigente
Actualización de expediente laboral ________________________________
- Curriculum Vitae (máximo 2 cuartillas)
- Grados académicos*
- Certificados de estudios*
- Actas de evaluación*
- Cédulas profesionales*
- Constancias de cursos*
- Diplomados*
- Especialidades*
- Credencial actualizada de elector (INE)*
- Cartas testamentarias expedidas por el SUTESUAEM
*Original, para cotejo y copia legible con información completa ambos lados según sea el caso; tamaño carta.