Selección y Contratación

Objetivo
 
Realizar actividades referentes a la selección y contratación de los trabajadores universitarios, con el fin de cubrir las necesidades de los Espacios Universitarios, tomando en cuenta la normatividad vigente para dicho fin.
 
Funciones
 
  • Mantener actualizado el Manual de Descripción de Puestos tomando en cuenta las necesidades de la UAEM, considerando un enfoque con equidad de género, incluyendo perfiles por competencias, conforme a las categorías contenidas en el tabulador vigente.
  • Analizar e integrar herramientas de evaluación para mantener actualizado el Manual de Pruebas Técnicas y Psicométricas que se aplican a los aspirantes a ingresar a la UAEM. 
  • Realizar la selección y evaluación de los trabajadores universitarios para determinar los candidatos que cubran el perfil del puesto de acuerdo con las necesidades de la UAEM. 
  • Recabar la documentación requerida de los trabajadores universitarios de nuevo ingreso que no son susceptibles de evaluación para ser integrada a su expediente a fin de proceder a la contratación. 
  • Formalizar la relación laboral del personal de nuevo ingreso a la UAEM, mediante la firma del contrato individual de trabajo. 
  • Analizar las solicitudes de los Espacios Universitarios para determinar la viabilidad y procedencia del reingreso, contratación, promoción, recategorización, cambios de adscripción, asignación de trabajos especiales, compensaciones, así como sustituciones y renovaciones de contratos del personal docente, personal administrativo sindicalizado y de confianza.
 
 
 
Selección y Contratación

CONTACTO

M.C.E.F. Elsy Raquel Armeaga López
Jefa del Departamento de Selección y Contratación

Ext. 2131